En proceso

The mom portrait (work in progress) Óleo + modeling paste sobre lienzo 3D 40 x 40 cm 2009

Entre los concursos y la preparación de exposiciones no acabo de terminar este cuadro que empecé con tanta ilusión, se trata de un retrato al óleo de mi madre. Las fotografías con las que trabajo son de hace unos años, me gustaron mucho porque fueron casuales, no estaban sacadas a propósito para pintar el retrato. Cuando las grabé en el ordenador vi claramente el cuadro, se trataba de un retrato sereno, tranquilo y con mucha luz. La modelo está posando frente a la cámara con total naturalidad y complicidad, la expresión relajada y sonríe ligeramente con los ojos y la comisura de los labios.

Todo esto y más quiero transmitir en el retrato, voy despacito por eso y porque nunca antes había pintado a mi madre. Mi admirado Hockney, por el contrario, pintó cientos de retratos a su madre, una presencia constante en cinco décadas de trabajo. En sus retratos maternales, algunos conmovedores, afloran el paso del tiempo, las huellas de la vejez pero no es lo que quiero conseguir. Sí me gustaría que fuera uno de mis mejores retratos al óleo y poder transmitir los vínculos afectivos de nuestra relación materno filial.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Among the competitions and the preparation of exhibitions, not just finished this painting I started with such enthusiasm, it is a portrait of my mother. The photographs that I work with are a few years ago, because I really liked were accidental, were not taken on purpose to paint the portrait. When I recorded on the computer I clearly saw the painting was a portrait serene, calm and bright. The model is posing in front of the camera and complicity factly, the words relaxed and smiling slightly with the eyes and the corners of his mouth.

About these ads

6 comentarios

Archivado bajo óleo, pintura, retrato, web

6 Respuestas a “En proceso

  1. Begoña

    Pues creo que lo vas a conseguir. Aunque no esté terminado, reconozco en este retrato los ojos y la expresión de tu madre tal como aparecen en mis recuerdos de infancia.

    Un abrazo enorme a las dos!

    • Gracias Bego, estoy en ello y te agradezco también el comentario porque así damos “vidilla” a la página. Hasta pronto, un abrazo.

      • Miryam

        Aintzane, me encanta tal y como està. Me encantan los proceso y los cuadros que hay entre el principio y el final. Son efímeros pero tienen mucho valor. Esta expresión es también muy tuya, con la mano bajo la barbilla, ¿no? creo que tengo alguna foto tuya donde estás de una manera similar.
        Un beso enorme desde una Barcelona muy lluviosa!!

      • Gracias Miryam, aunque no falta mucho para terminar el cuadro, sí creo que necesita unas pinceladas más para que yo lo de por finalizado. ¡Espero poder mostrar los resultados muy pronto! Un beso desde Bilbao que también ha amanecido lluvioso. Perfecto plan para una mañana de domingo, me quedaré en casa pintando. Petons!

  2. Txusa

    Felicidades por este retrato en el que no sólo veo el parecido físico, ya que la conozco, sino la expresión serena de interés mientras te escucha. Y coincido con Myriam en que las dos mostráis una actitud muy parecida ¡qué curioso!
    Felicidades de verdad. Besitos
    Txusa

    • Grazie mille Txusa, la verdad es que la foto que he sacado del cuadro no es muy buena, espero hacer una mejor cuando lo acabe. Me alegra que te guste, creo que voy por buen camino. Un bacio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s