København

Radhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento de Copenhague

Ahora que parece que definitivamente se ha instalado el invierno en nuestras vidas, me gusta pensar en el verano, el buen tiempo y las vacaciones. Y es imposible no hacerlo porque últimamente Dinamarca, país que visité, está muy presente en los medios de comunicación. En octubre, Copenhague se convirtió en la capital del mundo al acoger la 121 Sesión del Congreso del COI y el Festival Olímpico 2009, donde Río de Janeiro se proclamó sede de las Olimpiadas del 2016. En el mes de noviembre me han llegado al periódico numerosas notas de prensa sobre los cocineros vascos triunfando en Taste The Art, un certamen de gastronomía, arte y música, que tuvo lugar en el museo Musikhusetde Aarhus. De plena actualidad, la próxima cumbre sobre el cambio climático se celebrará en Copenhaguedel 7 al 18 de diciembre, y la ciudad volverá a convertirse en foco de la atención mundial.

Recuerdos de una estancia inspiradora, un país amable y acogedor, los daneses se declaran mayoritariamente “felices” (según un estudio realizado hace unos años por científicos británicos), y a juzgar por lo vivido parece que es verdad porque esa felicidad la transmiten al visitante.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Denmark, which I visited, is very present in the media. In October, Copenhagen became the capital of the world to host the 121st IOC Session of Congress. In November, succeeding in Basque chefs Taste The Art, the Museum Musikhuset of Aarhus. The next summit on climate change held in Copenhagen from 7 to 18 December.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s