Bodas de Arcilla

Demasiados días sin escribir en el blog ¿verdad? No, no es que esté todavía de vacaciones, pronto sabréis por qué estoy tan calladita.

Plutôt la Vie

Mientras tanto, voy a compartir un descubrimiento que he hecho hace poco. Es referente al simbolismo de los Aniversarios de bodas y su significado. Pues bien, la tradición de entregar un regalo a los esposos en cada uno de sus aniversarios de boda, se instauró en la Edad Media. Los objetos estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años. De esta manera se simbolizaba como poco a poco, la relación se iba fortaleciendo.

Serie Made in Basque Country

Las materiales con que se hacían los regalos dieron nombre a los diferentes aniversarios tal y como todavía los conocemos hoy en día. Todo el mundo sabe que los 25 años de casados se celebran con las Bodas de Plata o los 50 años de casados con las Bodas de Oro. Pero ¿sabíais cuál es el símbolo de 9 años de casados? Pues nada menos que las Bodas de Arcilla.

Serie Made in Basque Country

Plutôt la Vie

Cierto es que acostumbramos a celebrar los aniversarios importantes, comiendo alrededor de una buena mesa pero también podéis ser originales y conmemorar vuestro aniversario regalando una pieza de arte de cerámica ¿no os parece especial?

L'imagination au pouvoir

Las cerámicas Luna Art están disponibles en la tienda online y en Bilbao, en gugaraguapak. ¡Feliz fin de semana!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

gugaraguapak
Plaza Arrikibar 5 Bilbao 48010 Basque Country
I ♥ ceramic by Luna Art Ceramics

4 comentarios en “Bodas de Arcilla

Deja un comentario