Putxero y Sobremesa

Aintzane de Luna presenta BIZI BETI en Sarean

Cuando te llaman para participar en un proyecto, la primera reacción siempre es de alegría, si además no te conocen personalmente y te contactan porque tu trabajo y tus propuestas artísticas interesan, la satisfacción es aún mayor.

Luego vienen los plazos, condiciones y lo que sea que tengas que valorar, factores que te hacen sopesar la viabilidad de tu participación. Y entonces comienzan las dudas, los miedos…, que en un segundo pueden desaparecer. Gracias Sandra por invitarme a tu exposición, por contar conmigo para esta interesante propuesta, pero sobre todo porque en una breve conversación me hiciste cambiar del no al sí transmitiéndome tu ilusión.

Aintzane de Luna presenta BIZI BETI en Sarean

«Siempre que voy a casa de mi amama y pido un vaso de agua, ella me lo sirve en una taza de aluminio que tiene colgada del salpicadero de la cocina desde hace más de 40 años. Ella le llama “puchero”, y dice que así se mantiene más fresquita. Cuando pienso en la palabra hogar me imagino la casa de mi amama, los tapetes sobre el sofá, la casa llena de los cuadros que pintaba cuando tenía 11 años y las mesas repletas de marcos de fotos. Pero sobre todo del putxero, que a mí me gusta escribir con tx.
Putxero y Sobremesa es un evento conformado por una exposición colectiva y una conversación. Enmarcado en la intimidad del hogar, la casa y lo doméstico, se analizan las relaciones que se establecen entre los seres que habitan en dicho espacio privado y su vinculación con él. La sobremesa se concibe como un acto de reunión y de intercambio, todo ello en relación con la acción de comer y cocinar.
Putxero lo configuran piezas que comparten un nexo con la cotidianeidad. Las artistas, todas mujeres, relacionan el espacio privado del hogar con propuestas artísticas que exaltan el valor de la intimidad en su día a día. Los aspectos que más se repiten son los tejidos, la costura y la porcelana, elementos muy presentes en nuestras casas».
Texto y cartel: Sandra Cadenas Sesma

Aintzane de Luna presenta BIZI BETI en Sarean

Os dejo un adelanto de mi trabajo, Bizi beti es el título de la instalación más reciente concebida para el espacio Sarean, un montaje de platos que sugieren la pérdida, el recuerdo, y el tributo a los seres queridos en uno de mis proyectos más intimistas.

Aintzane de Luna presenta BIZI BETI en Sarean

Si queréis conocer más de este proyecto y el trabajo de las demás artistas, estáis invitadxs a la inauguración que tendrá lugar el próximo jueves 4 de julio a partir de las 19 h. Participamos en la colectiva Putxero y Sobremesa, Rocío Agudo, Eva Balmisa, Aintzane De Luna, Oihana Razkin, Sra. Polaroiska y Marta Valverde. ¡Os esperamos para compartir una tarde agradable y artística con unas cervezas bien frías! 😉

Putxero y Sobremesa en Sarean
Exposición colectiva comisariada por Sandra Cadenas Sesma
Del 4 de julio al 15 de septiembre
Mariaren Bihotza Plaza 4 • 48003 Bilbao
Lunes: cerrado. Martes y miércoles: 11 a 22:30 h. Jueves: 11 a 00 h. Viernes y sábado: 11 a 2 h. Domingo: 11 a 18 h.
Inauguración: jueves 4 de julio 19 h.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

‘Putxero y Sobremesa’, current exhibition at Sarean.
Group Show: Rocío Agudo, Eva Balmisa, Aintzane De Luna, Oihana Razkin, Sra. Polaroiska and Marta Valverde. Curated by Sandra Cadenas.
Their profiles vary widely with, they are women artists working in different fields of art, weaving, sewing, video and porcelain.
From: 04/07/2019. Until: 15/09/2019.

Schedule: tuesday and wednesday: 11 to 22:30 h. Thursday: 11 to 00 h. Friday and saturday: 11 to 2 h. Sunday: 11 to 18 h.
Vernissage: thursday, July 4 from 19 to 21:30 h.

Mila esker Berri Txarrak!

5 comentarios en “Putxero y Sobremesa

Deja un comentario