About art competitions

XI Certamen de Pintura UNED Bizkaia. 2010

Es gratificante que de vez en cuando reconozcan el trabajo de una cuando seleccionan tu obra en un certamen de pintura al que te presentas con ilusión. Ganar debe suponer a partes iguales reconocimiento y recompensa económica, sin embargo ser seleccionado es una clase de reconocimiento que está muy bien, porque lo más habitual es pasar por los concursos sin pena ni gloria y por desgracia la decepción suele acrecentarse al ver las obras elegidas.

En esta ocasión estoy doblemente satisfecha, en primer lugar por haber sido seleccionada por el jurado del XI Certamen de Pintura UNED Bizkaia y, en segundo lugar, porque me gusta mucho la obra premiada de Kepa Garraza, un artista al que sigo hace tiempo y del que casualmente acababa de ver su exposición B.I.D.A. en Windsor Kulturgintza. Me encontré obras muy variadas e interesantes, en especial la presentada por Alberto Palomera (todavía recuerdo su preciosa vaca).

XI Certamen de Pintura UNED Bizkaia

“Ernst Ludwig Kirchner, Frauenkirch (Suiza), 1938”, de Kepa Garraza Álvarez.

La exposición podrá visitarse en el Aula Magna de UNED Bizkaia (Portugalete) hasta el 11 de junio, de 18.00 a 20.00 horas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Hablando de concursos ya tenemos el ganador del sorteo de uno de mis cuadros de la serie “small format”. La ganadora es Cleofé ¡ENHORABUENA! La pintura pronto viajará hasta Mönsheim.

¡Gracias a todos por escribir!

Anuncios

4 comentarios en “About art competitions

  1. !Qué me dices “pececito” ! No me lo puedo creer! Es lo más bonito que me ha pasado en mucho tiempo….Muschooooooooooo Danke.
    Por cierto, a mí también me gusta la obra ganadora, tengo que decir que al verla me acordé de Manet, tiene un cuadro muy espanol con el mismo escorzo. Por supuesto que encanta que te seleccionaran y lo veo muy justo porque lo que haces cada vez me gusta más. La única pena que tengo es que sólo puedo verlo “virtualmente” y quiero verlo en vivo…
    Besotes desde Mönsheim

  2. Luna, muchas gracias por tu buena memoria, me alegra que te gustara la vaca, la verdad es que puse empeño en hacer algo vivo y solo le faltaba un soplo para estar “encantada” además la crítica que subyacía debajo hablaba del maltrato y …
    Bueno, el cuadro de la UNED,es muy especial para mi, forma parte del proyecto en el que ando metido, te pongo el enlace para que le eches un vistazo:
    http://auradicta.blogspot.com/
    …Y tu obra, es magnífica, se ve que es sincera y tiene fuerza, tiene carne y con eso triunfará. Enhorabuena y sigue en la pelea,
    en ella nos encontraremos,
    un abrazo,
    Alberto

    • “Quien se sumerge en ella, se adentra en esa obra, tal y como narra la leyenda que le ocurrió a un pintor chino al contemplar acabado su cuadro (…)”. Me ha “encantado” encontrar esta frase en tu texto del Proyecto AURA DICTA, ciertamente es la sensación que experimenté frente a tu cuadro, tiene mucha magia. Curiosamente la obra que presenté al concurso de la UNED, representa al artista chino Cai Guo-Qiang frente a su escultura terminada; los fondos negros y los blancos y ocres de las figuras, la posición y el ángulo de las cabezas, el formato díptico, son similitudes, puntos en común entre ambos trabajos, salvando las distancias, por supuesto, y ¡las dimensiones! Parafraseando a Txusa, “la pintura nos permite explicarnos a los demás y ayudarnos a nosotros mismos en esa tarea de reconocimiento mutuo, principal y quizá único justificante de la existencia”.
      Gracias por tus palabras, y sí, ¡seguiremos en la batalla! Un abrazo,
      Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s