Cai Guo-Qiang. El artista y su obra

Cai Guo-Qiang: El artista y su obra

Aunque me siento muy atraída por los retratos de gente anónima, de vez en cuando pinto retratos al óleo de personas famosas que por una u otra razón he conocido y me han causado una buena impresión. La idea de pintar este cuadro surgió después de asistir a la inauguración en el Museo Guggenheim Bilbao, de la exposición temporal Cai Guo-Qiang: Quiero creer. Díptico. Óleo sobre lienzo 24x24cm. 2009.

Un artista cercano y sonriente que se mezclaba con los visitantes, un artista agradecido a sus docenas de colaboradores. Su método de trabajo requiere de un gran equipo formado por profesionales, voluntarios del mundo del arte, artistas locales estudiantes de Bellas Artes y artistas chinos. Prácticas de colaboración que ponen de manifiesto la creencia de Cai en los ideales de la comunidad . Un artista comprometido para el que el arte estimula la transformación social. En los últimos años Cai Guo-Qiang ha desarrollado proyectos de carácter social, en los que con voluntarios ajenos al mundo del arte trata de crear espacios de debate.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

The idea of painting this picture came about after attending the opening at the Guggenheim Museum Bilbao, the temporary exhibition Cai Guo-Qiang: I Want to Believe. The method of Guo-Qiang’s work requires a large team of professionals, volunteers from the art world, local artists, art students and Chinese artists. Collaborative practices that reflect Cai’s belief in the ideals of the community.

Anuncios

6 comentarios en “Cai Guo-Qiang. El artista y su obra

  1. Formato original, diálogo convincente, pintura limpia, gran acierto en el fondo negro que reafirma la intención comunicativa de las figuras, tan contrapuestas en expresión y dibujo. Si, como en mi caso, se ha visto la exposición de Cai Guo-Quiang, también se puede ver su espíritu, su idea creativa.
    ¡FELICIDADES, Aintanze! tu trabajo es COMPLETÍSIMO. Y, como siempre, bello.
    Un beso.
    Txusa

  2. El sistema de trabajo de este pintor está muy en auge actualmente con toda la importancia y fuerza que se está desarrollando hoy en dia el trabajo colaborativo entre profesionales de todos los ámbitos. Todo se mezcla: el arte, la fotografia, la televisión, la tecnología, la informática… internet..
    Muy inspirador, y así el resultado de esta obra que nos ofreces, Aintza, tan elegante pero con tanta fuerza a la vez.
    un abrazo, miryam

  3. Como siempre me parece espléndido tu trabajo, pero lo que más me deja pasmada es el tiempo, dedicación, pasión y cariño que dedicas a tu arte.
    Mi más sincera admiración y cariño.
    Susana.

  4. A todos/as, muchas gracias por los comentarios, vuestras palabras tienen para mi más valor si cabe porque me animan a seguir trabajando, no sólo en la pintura, sino en el proyecto de página personal que no hubiera podido llevar a cabo sin la inestimable colaboración de Begoña Cerrato (http://www.info-q.com/). Gracias a todos y especialmente a Begoña por toda la ayuda prestada. Un abrazo.
    Aintzane

  5. Cuando nos sentimos responsables, implicados y comprometidos experimentamos una profunda emoción” XIV Dalai Lama. Gracias a estas palabras, he encontrado la mejor manera de expresar lo que pienso sobre este trabajo (página web) que estoy haciendo como diseñadora junto a esta incansable pintora, junto a ti, Aintzane. Disfruto mucho como comunicadora en este espacio que es Internet, pero si cabe más en el caso de desarrollar un proyecto que tiene que ver con una artista. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s