Portrait Inspired by Alex Katz

Retrato inspirado en la obra de Alex Katz

Mientras pintaba los platos inspirada en las bañistas de Alex Katz, realicé algunos retratos de amigos en pequeño formato con el estilo del pintor neoyorkino. Casualmente hace un par de semanas recibí una newsletter de la National Portrait Gallery con motivo de la exposición “Alex Katz Portraits”. Lo que me llamó la atención son los talleres de pintura práctica que ha organizado el museo durante el mes de junio. Los participantes, después de visitar la muestra de Alex Katz, han realizado estudios con el objetivo de pintar su propia obra bajo la influencia de los retratos de Katz. Aunque no he podido asistir a este interesante taller, ésta es mi aportación fruto de la casualidad, un retrato que pinté sin conocer el workshop. ¡Alex Katz está de moda!

La exposición de retratos recientes de Alex Katz, incluido el de Anna Wintour, directora de la edición americana de la revista Vogue, se puede ver en la National Portrait Gallery de Londres hasta el 21 de septiembre de 2010.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

My own Katz-influenced portrait. Be inspired by Alex Katz Portraits and work from my own photograph of a friend to paint a portrait in a style similar to that of the artist. In May to September 2010, the National Portrait Gallery in London present a display of Katz’s works. This exhibition premieres a series of recent portraits of Katz’s friends and family. These large-scale yet surprisingly intimate new works amply display Katz’s bold clarity of vision and his emphatic use of colour and line. Alex Katz is cooler than ever!

Anuncios

2 comentarios en “Portrait Inspired by Alex Katz

  1. Que conste que me gusta más los retratos que tú has hecho con el estilo de Katz, que los del propio autor. Alguno/a me cuelga por lo que he dicho…, pero lo digo como lo siento. Además, el formato es chulo, sin aire arriba y abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s