El taller de Manuela

Miércoles, seguimos en el taller de cerámica.

Taller de cerámica

Los tornos y los moldes.

Zeramika tailerra

Taller de cerámica

Las materias primas, óxidos, pigmentos, colorantes…

Zeramika tailerra

El espacio, y los hornos al fondo. Mi primera pieza ya ha pasado por el bizcochado.

Ibaigane casa de cultura

Algunos detalles curiosos.

Ceramic workshop

En proceso, piezas de los compañeros de taller.

Zeramika tailerra

Mi segunda clase. Las técnicas de modelado aunque sencillas, requieren de experiencia para poder dominarlas, combinarlas y obtener resultados exitosos en la elaboración de las piezas.

Técnicas de modelado

Ahora estoy con el modelado a partir de rollos, una técnica milenaria que permite construir casi cualquier objeto. Consiste en la superposición de rollos de arcilla o churros, como dice Manuela, que se van añadiendo superponiéndolos a la base y así vamos construyendo las paredes de la pieza, las cuales pueden ser tan altas como una desee. De momento voy añadiendo rollos para ir subiendo altura y en la próxima sesión, subida, estrechamiento o apertura del cuerpo.

Modelado con rollos

Y mientras, podéis seguir las pistas de mis platos aquí y aquí. Gracias a Isabel de AD “Y a ti te encontré en la calle” y a Fran y su blog de “Singulares Magazine”.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Another chapter of “The Ceramic & Me”. By the way, you can following the trace of my plates here and here. Thanks to Isabel of AD “Y a ti te encontré en la calle” and Fran and her blog “Singulares Magazine”.

Anuncios

6 comentarios en “El taller de Manuela

  1. “Los beneficios que nos otorga el trabajo manual son despertar nuestro lado más creativo, nos mantiene conectados con el mundo, nos permite dejar fluir nuestros sentimientos más profundos, contribuyendo al autoconocimiento, nos permite ser más desinhibidos y más comunicativos con los demás, nos hace tener un estado de armonía total, nos vuelve personas más perceptivas y agudiza nuestros sentidos, aumenta la autoestima y nos brinda satisfacción, aporta beneficios a nivel motriz y contribuye a la solución de problemas de este tipo y también excluye bloqueos emocionales y prejuicios”
    ¿Qué te parece?
    Ya se sabe que el arte es la forma más acertada de terapia. Musus!

  2. Después del comentario de Txusa solo me queda decir “Viva el Arte”. Tengo que apuntarme a las manualidades. Por cierto, siguiendo la pista de tus platos, quedan genial en todos los sitios.
    Besitos

  3. Qué suerte … tener TIEMPO … me encantan las manualidades pero con el peque las tengo aparcadas, mejor dicho olvidadas … QUE SUERTE TIENES AINTZANE … Y QUE ENVIDIA ME DAS … estoy segura, nos sorprenderás con alguna de tus creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s