Plutôt la vie

Plutôt la Vie

Y para terminar el año, qué mejor que hacerlo con el poema de André Breton Plutôt la vie, que me inspiró en mis primeras piezas de cerámica y sigue haciéndolo, porque Breton fue ante todo, un poeta de la vida. “Mejor la vida que esos prismas sin espesor incluso si los colores son más puros”… “Mejor la vida con sus salas de espera”… “La vida como un pasaporte vírgen”… Plutôt la vie, pertenece a su obra más personal, Clair de terre (1923), cuando la tierra se proyecta “en claro” en la superficie de la luna. Si hasta el título del libro parece estar escrito para mi…

La petite Luna

Esta, mi última exposición de 2013, ha sido un canto a la vida desde el momento en que elegí otra vez el poema de André Breton para una de mis obras, o busqué de nuevo la inspiración en los graffiti de París de Mayo del 68 para mis personales “pintadas” en EspacioAerre, Créativité, spontaneité, vie. Sin yo saberlo, estas frases se convirtieron en mi amuleto…

Créativité

Toda la poesía de Breton fue una búsqueda de lo maravilloso. “Solamente lo maravilloso es bello” así lo escribía Breton en el Primer Manifiesto y así cierro yo este año que para mi ha sido maravilloso, con lo malo y con lo bueno, con todas las cosas que me han pasado, los retos, proyectos, los viajes, las exposiciones, los reencuentros, mis cerámicas Made in Basque Country, miles de momentos que sería imposible resumir en pocas líneas… Dejaremos para el 2014 los buenos propósitos, porque en este momento lo más importante es…

La petite Luna

Quiero DAR LAS GRACIAS a todas aquellas personas que se han cruzado en mi camino en el 2013, que me han querido, han confiado en mi, me han dado fuerza en los momentos de flaqueza, me han apoyado, acompañado, soportado, gracias a los que contáis conmigo y con mi trabajo, gracias a los medios… Gracias Joseba, Álvaro, María, Txusa, Silvia, Manuela, Bettina, Abir, Lou, Cecilia, Victoria, Begoña, Toni, Nacho, Juan, Raquel, Alberto, Isabel, Karmele, Oihane, Ainara, Aristide, Gerardo, Eugenia, Marta, Carlos, Elssie, David, Anuska, Miguel, Eduardo, Bruno, Andrés, Fran, Natalia, Pilar, Fabián, Amaia, Toti, Ana, Olatz, Trinitat, Oscar, Ane, Begoña, Mikel, Nerea, Txus, Amandine, Josean, Elisa, Ana, Julio… también hermanos, padres, primos y demás parentela, seguidores de mi blog, facebook, redes sociales y fans de mi trabajo, sois tod@s especiales.

Gracias, thanks, merci, grazie mille, eskerrik asko! Urte Berri On!

Urte Berri On!

Au revoir! ¡Un beso a tod@s! ¡Nos vemos en el 2014!

La petite Luna

Plutôt la vie avec ses salons d’attente…

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Many thanks folks! Happy Christmas holidays from Luna Art! I wish you all the best art for you and your beloved people. May the ART be with you!

Anuncios

4 comentarios en “Plutôt la vie

  1. Más A. Breton: “La rebelión y sólo la rebelión es creadora de luz, y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor.” Te deseo un revelador 2014 !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s