Biarritzkitsch

Salvador Dalí House

Queridos seguidores, ha pasado mucho tiempo pero no podía irme sin despedir el año, un año muy difícil como muchos sabéis, pero aquí estoy, os lo debo. Gracias a tod@s por estar ahí.

Y acabo el año hablando de arte, como no podía ser de otra manera, para presentaros Biarritzkitsch, un proyecto de Pedro Galdón y Jorge Iparraguirre. Un buen día se pusieron en contacto conmigo, me contaron sus ideas y por qué encajaba mi trabajo en su galería y me convencieron. Biarritzkitsch selecciona todas las obras de los artistas que conectan con la línea de diseño de la galería y actúa como puente entre estos y el cliente.

Salvador Dalí House

Biarritzkitsch es una Galería de Arte Cerámico que aglutina a artistas consolidados y emergentes con el único propósito de situar la cerámica en el lugar que merece dentro de las artes plásticas. Exceso, glamour, decadencia exquisita y sobre todo arte milenario llevado a la más excéntrica vanguardia. Todo eso, unido a una visión transgresora de la cerámica, llevó a Pedro Galdón y Jorge Iparraguirre a emprender el proyecto Biarritzkitsch, la primera galería de arte contemporáneo virtual dedicada en exclusiva a esta técnica.

Casa Salvador Dalí

Pedro y Jorge apuestan por el arte cerámico contemporáneo más indolente y transgresor. No entienden el arte sin la vanguardia, ni las piezas políticamente correctas. Solo encontrarás piezas únicas, creadas por unas manos únicas.

Retrato de Aintzane De Luna

Me pidieron un retrato y no pude encontrar una imagen que me identificara más en este momento y que a su vez conectara con la filosofía de la galería. “Saliendo del huevo”, fotografía en blanco y negro por cortesía de Joseba Egaña realizada en la Casa Museo de Portlligat, residencia de Salvador Dalí. En un entorno maravilloso el artista se instaló en este ‘lugar perfecto’ atraído por el paisaje, la luz y el aislamiento del lugar.

Salvador Dalí House

Y como una metáfora de mi vida, esta imagen de mi dentro del huevo; al principio, cuando te encuentras demasiado débil para salir de él, te protege, pero cuando estás preparada, entonces has de romperlo. Es necesario salir del huevo, enfrentarse a las cosas y aprender de ellas, porque todo lo que nos va pasando en esta vida, nos enseña, nos forma y nos convierte en quienes somos.

Retrato de Aintzane De Luna

Quiero dar las gracias desde aquí a mi madre por todo lo que me dio.

Fuiste mi guía, mi apoyo y mi alegría.
Gracias por entregarme tu vida.
Mila esker amatxu.

Gracias seguidores, thanks, merci, grazie mille, eskerrik asko! Urte Berri On!
¡Feliz 2016! Un beso a tod@s. Y que el arte os acompañe!!!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Many thanks folks! Happy Christmas holidays from Deluna Ceramics! I wish you all the best art for you and your beloved people. May the ART be with you!

Fotografías: © Cortesía de Joseba Egaña. Casa Salvador Dalí Portlligat. Cadaqués. Girona.

Anuncios

3 comentarios en “Biarritzkitsch

  1. Creo que hace tiempo que estabas preparada para volar… de modo que despliega las alas y que 2016 sea un gran año para ti y para quienes te rodean. Muxu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s