Los Foo y yo en Barcelona

Foo Fighters y yo en Barcelona

No es la primera vez que dedico una entradaFoo Fighters en mi blog, bueno, en realidad no fue un post dedicado a este gran grupo… Hace ya seis años, publiqué la letra de una de sus míticas canciones a modo de felicitación para Joseba y, es justo decirlo, fue él quien me transmitió su pasión por esta banda estadounidense de rock formada en la ciudad de Seattle en 1994 por Dave Grohl, para los que no lo sepáis, ex baterista de Nirvana y Scream. Tampoco es la primera vez que escribo sobre Barcelona, el año pasado por estas fechas estaba exponiendo en esta ciudad, ¿lo recordáis?

Foo Fighters y Aintzane De Luna en Barcelona

Foo Fighters y Aintzane De Luna en Barcelona

Reconozco que yo que en esto de la música soy muy ecléctica, y lo mismo me voy a un concierto de Metallica, que a uno de piano de Ludovico Einaudi, tenía pendiente asistir a un concierto de Foo Fighters, momento que se cumplió en la reciente gira del grupo por Europa. Pero ¿qué sucedió? Pues lo que tenía que pasar, y es que una vez pruebas uno de sus directos ya no hay vuelta atrás, te enganchan de una manera irresistible y quieres más y más ¡Viva la Foo adicción!

Portrait of Aintzane de Luna

La cuestión es que como en casa somos todos muy FFans de la banda, esperábamos impacientes la publicación del noveno álbum de Foo Fighters, Concrete and Gold, el viernes 15 de septiembre, cuando nos enteramos que lo iban a presentar tan sólo un día después en un secret show en Barcelona solo para sus mejores fans, así que, sin dudarlo, nos pusimos manos a la obra respondiendo a la llamada de M80 Radio:

Buscamos a los mejores FFans del grupo más importante de la galaxia.
Solo ellos disfrutarán del secret show que Foo Fighters darán en Barcelona el próximo 16 de Septiembre. 

Desplegamos toda nuestra artillería pesada, creativamente hablando se entiende, enviando varias fotos y vídeos. Yo hice mi particular homenaje en forma de plato y me ha quedado tan chulo que pienso hacer una edición limitada, solo para FFans 😉

Deluna Ceramics. Tribute to Foo Fighters

Y ¿queréis saber cómo acaba la historia? Pues que tuve la suerte de ganar una de las codiciadas entradas. Eso sí, como era todo tan secreto, tuve que esperar hasta el mismo día, horas antes para saber cuándo y dónde iba a ser el concierto. Tensión y misterio hasta el último momento… ¡Qué emoción!

Foo Fighters y Aintzane de Luna en Barts

Pero mereció la pena y mucho. Puedo decir que cumplí mi sueño y he podido ver de nuevo a los Foo Fighters, una de las bandas de rock’n’roll más grandes de todos los tiempos, que habitualmente congrega a 45 ó 50.000 personas, en un showcase irrepetible, único, mágico, épico, cerca, muy cerca, como en familia…

Foo Fighters y Aintzane De Luna en Barcelona

Foo Fighters y Aintzane De Luna en Barcelona

Foo Fighters y Aintzane De Luna en Barcelona

Foo Fighters y Aintzane de Luna en Barcelona

…Un concierto legendario de Foo Fighters tocando durante tres horas sus clásicos, incluido Skin and Bones y nuevos temas, en una sala pequeña de tamaño, que se hizo enorme gracias a Dave Grohl y a las emociones del público allí congregado, poco más de 1.000 afortunados entre los que estaba yo misma con mi hijo Álvaro, y que ya ha quedado grabado en mi memoria. Bueno, por suerte también lo grabó la MTV 😉

Dave Grohl y Aintzane de Luna en Barcelona

Y todo esto sucedió en Barcelona…

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Lo and behold… I’ve fulfilled my fucking dream! #Skinandbones #theatre #barts #mydream ⚡️⚡️⚡️Long live @foofighters #forever 💙

Images @Aintzane de Luna and courtesy of ©Diego Labrador, ©Pedro Fernandez, y ©Louise Palma. THANKS!!! ❤

 

Anuncios

2 comentarios en “Los Foo y yo en Barcelona

  1. Foo Fighters secret show!!! You’re killin’ me! Awesome!!! Hope you enjoyed the fuck out of that show! So fuckin’ jealous!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s