La Luna en el Zapi

Zapirain Restaurant

Para quienes no conozcan el antiguo Zapi diré, que el Zapirain era uno de los restaurantes más reconocidos de la localidad costera de Lekeitio (Bizkaia), así como fuera de ella, por su afamado pescado, su carácter familiar y por la simpatía de Amaia y Toti. Tuve la suerte de conocerlo y apreciarlo. Y aunque hicieron un pequeño paréntesis después de medio siglo de actividad, se les perdona, porque reabren su estupendo restaurante y, porque ahora están más cerquita, aquí en Bilbao.

El interiorismo lleva la firma de otraformadeverlascosas, David y María son los artífices del proyecto, unos viejos conocidos de este blog, con quienes he colaborado en otras ocasiones, como podéis ver aquí y aquí.

Interiorismo otraformadeverlascosas

Luna Art at Zapirain Restaurant

Tratándose de un restaurante, y ya que hablamos de platos, no podía faltar yo en este proyecto. Para el espacio he creado dos colecciones inéditas. Abajo, las fotografías de la serie “Mitología y mar”. Seguir atentos a las próximas entradas.

Cielo azul en Bilbao

Zapirain Plates by Luna Art

Luna Art Ceramics

Dioses y seres fabulosos del mar

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Restaurante Zapirain Jatetxea
Juan de Ajuriaguerra 22 Bilbao 48009 Basque Country
Eat Drink Love by Luna Art Ceramics

Anuncios

11 comentarios en “La Luna en el Zapi

  1. Que bonito todo, el restaurante y los platos. Para mi es un descubrimiento, habrá que probarlo. La nueva colección me parece muy apropiada para este restaurante viniendo de Lekeitio. Estaremos atentos

  2. Qué buen trabajo han hecho los chicos, menos mal que se vuelven a ver locales con “cosas”, y qué agradable tu nueva idea, muy piscis…
    ¡Felicidades a todos!

  3. El local es precioso, pero, lo mejor sin duda, la maravillosa comida y sus dueños…no sería lo mismo sin ellos. A los que lleguéis a Bilbao: no dejéis de probarlo, repetiréis seguro!!! ENHORABUENA!!!!!! Bss

  4. Que ilusión ver lo bonito y original que lo habéis dejado, cuando vaya a Bilbo iremos a comer bien ÁNIMO y FELICIDADES por vuestra nueva aventura. Besitos olatxu

  5. Zorionak, Bilbao. Con el Zapirain de Lekeitio has ganado una auténtica estrella -con todos los respetos, mejor que muchas Michelin-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s