La Luna “en Vogue”

Más de 120 años de historia…

Deluna Ceramics en Vogue

Érase una vez en Nueva York, allá por diciembre de 1892, que nacía una gaceta semanal llamada Vogue. Su fundador, Arthur Baldwin Turnure, un miembro de la alta sociedad neoyorkina, quiso crear una publicación en la que se hablara del estilo de vida y los intereses de su clase social y dirigida únicamente a la aristocracia neoyorquina de la época. Para ello comenzó por contratar personal de alto rango social y con un gran talento literario. La revista estaba orientada al público femenino y masculino, publicando noticias sobre deporte, representaciones, libros, música… Poco se podía imaginar el señor Turnure que estaba ideando un proyecto que sin pensarlo se convertiría en un referente de la moda hasta nuestros días.

Deluna Ceramics en Vogue

El nombre Vogue se debe a la primera editora de la revista, Josephine Redding, contratada por el fundador y cuya primera misión fue encontrar un nombre para la nueva publicación; mirando por las páginas del diccionario Century encontró una definición que le gustó. Vogue: Moda frecuente de un momento particular; recepción popular, reputación, generalmente utilizado en la frase “en vogue”: un estilo de vestir que era entonces “en vogue”; tales opiniones están ahora “en vogue”.

Así pues, Vogue fue el mítico nombre elegido para la revista, cuya primera edición se publicó como decía, un 17 de diciembre de 1892. El segundo nacimiento de Vogue se produjo en 1909 cuando el joven abogado y publicista Condé Mostrose Nast compró la prestigiosa cabecera. La revista siguió manteniendo la esencia y dirigiéndose a las clases más poderosas de la ciudad. La moda era el principal contenido, también había entrevistas y secciones de estilo de vida. Con el tiempo Vogue fue ganando influencia e importancia hasta convertirse en un referente a nivel mundial.

Deluna Ceramics en Vogue y Vogue Living

Mucho ha transcurrido desde entonces… Se han acuñado las mejores tendencias, reportajes firmados por los mejores ilustradores y fotógrafos, léase Edward Steichen, Toni Frissell, Erwin Blumenfeld, Irving Penn, Richard Avedon, David Bailey, Helmut Newton, Annie Leibovitz, Mario Testino, Steven Klein, Bruce Webber, Herb Ritts… Relatos, entrevistas y fragmentos de historias rubricadas por escritores y artistas de renombre, como Truman Capote, Aldous Huxley, Richard Burton, Federico Fellini y Marcello Mastroianni. Las firmas icónicas han tenido en las páginas de Vogue su mejor y más cuidado espacio, y la marca del gran mundo del lujo y la moda se ha expandido con la casa editorial Condé Nast por todo el mundo.

Deluna Ceramics en Vogue Living

Vogue, sinónimo de prestigio, es conocida en el mundo como “la biblia de la moda”, siendo ésta la publicación de moda más deseada por los diseñadores para presentar sus colecciones. Todo aquel que salga en la revista Vogue, significa sin excepción que ha triunfado en la moda de la actualidad, que es un icono y por lo tanto debe salir representad0 de alguna forma.

Deluna Ceramics en Vogue y Vogue Living

En sus casi 124 años de historia, aparecer en las páginas de la revista Vogue ha sido para diseñadores y creativos un símbolo de prestigio, reconocimiento, beneplácito e incuestionable celebridad. Desde luego, el papel cuché es adictivo…

Deluna Ceramics en Vogue

Deluna Ceramics en Vogue

Vogue dicta el “who’s who” del universo fashion. El Vogue es, indiscutiblemente la revista de moda más influyente, y no creo que haya una sola persona en el mundo civilizado que no haya  tenido en sus manos alguna vez un ejemplar, ¿a que tú también?

Deluna Ceramics en Vogue

Espero que os haya gustado el reportaje tanto como a mi hacerlo, pero sobre todo, no os olvidéis de leer y disfrutar de este Vogue de julio, podéis ver mis platos en el Vogue y también en el Vogue Living. ¡Feliz! 😉

Fotografías: © Cortesía de Joseba Egaña y © Luna.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

This month, my plates in Vogue Spain and Vogue Living. Deluna Ceramics in Vogue (Nº 340 July 2016). Unparalleled in its scope and exceptionally illustrated, In Vogue is sure to be among the most important publications on the subjects of culture, art, fashion, photography, and media.

Anuncios

4 comentarios en “La Luna “en Vogue”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s